0.9 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

Estudiantes de la UMAG deciden poner fin a la toma tras negociaciones con la dirección

La firma de un documento puso fin a la toma iniciada la noche del lunes por los estudiantes de la Universidad de Magallanes, UMAG.

Tras una votación desarrollada en una asamblea, en la que participaron 831 estudiantes, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Magallanes (UMAG) ha decidido poner fin a la toma de las dependencias del campus norte (sede central) y el Instituto de la Patagonia, una vez que la Dirección entregue el petitorio firmado con los acuerdos alcanzados durante las negociaciones.

La votación arrojó los siguientes resultados:

  • 674 estudiantes votaron a favor de levantar la toma.
  • 83 estudiantes votaron por continuar la movilización.
  • 74 estudiantes se abstuvieron.

Durante la mañana de ayer, la Federación de Estudiantes se reunió con parte del equipo directivo de la UMAG, encargado de llevar adelante las negociaciones sobre el petitorio entregado por los estudiantes. En esta instancia, la mesa ejecutiva expuso cada uno de los puntos a las autoridades, quienes demostraron buena recepción y disposición para alcanzar un acuerdo, según lo expresado en el comunicado estudiantil.

Más tarde, en la Asamblea General de Estudiantes, se discutieron detalladamente las respuestas entregadas por la directiva de la UMAG a cada uno de los puntos del petitorio. La explicación de estas respuestas fue crucial para que los estudiantes decidieran el futuro de la movilización, resultando en la decisión de finalizar la toma.

Un portavoz de la Federación de Estudiantes declaró: "La voluntad y buena disposición mostrada por las autoridades universitarias en atender nuestras demandas nos ha llevado a confiar en que se cumplirán los acuerdos establecidos. Por ello, decidimos poner fin a la toma y retomar las actividades académicas de manera normal".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias