8 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Lanzan llamado regional de Habitabilidad Rural en Magallanes para municipios rurales

El Llamado estará abierto hasta el 29 de diciembre y cuenta con un presupuesto total de 9.174 millones de pesos aproximadamente.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, y la Directora Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, María Luz Gajardo Salazar, convocaron a una reunión con las autoridades comunales de municipios rurales de Magallanes y la Antártica Chilena. El objetivo fue informar sobre el primer Llamado Regional de postulación al Programa de Habitabilidad Rural, dirigido a localidades con menos de 5 mil habitantes.

El Seremi destacó el compromiso de llegar con viviendas a las comunas rurales y resaltó la descentralización como parte de la gestión. El Gobernador Regional, Jorge Flies, enfatizó la importancia del convenio de programación existente entre las partes y expresó la voluntad de trabajar con los municipios rurales.

El Llamado estará abierto hasta el 29 de diciembre y cuenta con un presupuesto total de 9.174 millones de pesos aproximadamente. Se permite la postulación colectiva para conjuntos habitacionales y la postulación individual en el sitio del residente, ambas con proyecto desarrollado. Además, se destaca la incorporación de un monto especial para el costo de traslado de materiales de construcción.

LEE TAMBIÉN Fortalecimiento de Clubes de Adultos Mayores en Punta Arenas: turismo social y fondos para mejorar su bienestar

Tanto el Seremi como el Gobernador expresaron su esperanza de que este Llamado sea una oportunidad histórica para construir casas desde Torres del Paine hasta Puerto Williams, beneficiando a las comunas rurales de la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias