10.6 C
Punta Arenas
jueves, 18/04/24

Fortalecimiento de Clubes de Adultos Mayores en Punta Arenas: turismo social y fondos para mejorar su bienestar

Estas iniciativas de apoyo buscan ofrecer oportunidades tanto a los adultos mayores como al resto de la sociedad para mejorar su calidad de vida.

La División de Organizaciones Sociales, en colaboración con Sernatur, realizó una reunión con los dirigentes de los Clubes de Adultos Mayores (CAM) en Punta Arenas, con el objetivo de fortalecer estas organizaciones. Durante el encuentro, se presentaron diferentes destinos turísticos y se brindó orientación sobre cómo postular a fondos públicos y privados, destacando la línea de Turismo Social del 8% del FNDR.

El Delegado Presidencial, José Ruiz, resaltó la importancia de proteger la autonomía e independencia de las personas mayores y mejorar su bienestar a través del nuevo Sistema Nacional de Cuidados implementado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Estas iniciativas de apoyo buscan ofrecer oportunidades tanto a los adultos mayores como al resto de la sociedad para mejorar su calidad de vida y el desarrollo de las organizaciones a las que pertenecen.

LEE TAMBIÉN Gobernador regional y Conaf evalúan proyectos en reunión en Natales

La División de Organizaciones Sociales brindó capacitación en formulación de proyectos para que las personas puedan acceder a los recursos del Gobierno, los Gobiernos regionales e incluso empresas privadas. Esto es parte fundamental del rol de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno (Segegob), en línea con el compromiso del Presidente Gabriel Boric de mantener un diálogo constante con el territorio y promover políticas públicas.

Las dirigentas de los Clubes de Adultos Mayores expresaron su agradecimiento por la reunión y su entusiasmo por la oportunidad de viajar, especialmente a Natales. Destacaron que en el pasado tenían que financiar sus propios viajes, pero ahora cuentan con el apoyo de los fondos públicos para no tener que sacar dinero de sus propios bolsillos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias