3.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Preparativos para el relevo en el Faro del Fin del Mundo en el Mar de Drake

El Faro "Islas Diego Ramírez" es uno de los faros oceánicos más extremos del mundo, donde se realizan importantes labores de resguardo de la seguridad marítima.

La dotación de relevo del conocido «Faro del Fin del Mundo» se encuentra lista para asumir su labor de guiar a los navegantes que atraviesan el Mar de Drake en dirección al Territorio Chileno Antártico. Tras un intenso período de preparación, esta dotación está lista para llevar a cabo tareas fundamentales para la salvaguarda de la vida humana en el mar y el resguardo de la seguridad en el extremo del continente americano.

A bordo del Patrullero Oceánico «Marinero Fuentealba», la dotación se desplazará hasta el área donde se realizarán operaciones de reabastecimiento y relevo de personal en esta apartada repartición ubicada en el área subantártica del océano Austral.

La dotación está compuesta por cuatro servidores navales, liderados por el Sargento Primero Litoral Manuel Parra, quien ejercerá como Jefe de Faro. Lo acompañan el Cabo Segundo Litoral Moisés Muñoz, el Cabo Segundo Cristofher Nuñez y el Marinero Primero Faro Ricardo Rojas.

El Sargento Primero Manuel Parra destacó la importancia de su labor en el faro, enfatizando que el control del tráfico marítimo en el área oceánica cercana al Mar de Drake es su principal responsabilidad. Además, expresó su privilegio por prestar servicios en este lugar tan emblemático.

El Faro «Islas Diego Ramírez» es uno de los faros oceánicos más extremos del mundo, donde se realizan importantes labores de resguardo de la seguridad marítima, control de tráfico, registro de datos meteorológicos y afirmación de la soberanía. Las condiciones meteorológicas son extremas, con ráfagas de viento de hasta 190 kilómetros por hora y temperaturas que pueden descender hasta los -10 grados Celsius, desafiando las capacidades de las dotaciones de servidores navales que prestan servicios en este remoto rincón de la Región de Magallanes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias