2.1 C
Punta Arenas
lunes, 20/05/24

Hombre de nacionalidad argentina detenido en Monte Aymond por contrabando de dinero

Extranjero que llevaba consigo una suma alrededor de 9 millones 800 mil pesos argentinos y 28.300 dólares.

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Punta Arenas, perteneciente a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), llevó a cabo la detención de un hombre de nacionalidad argentina en el complejo fronterizo de Monte Aymond, por el delito flagrante de contrabando.

Hechos que sucedieron pasado el mediodía de ayer, cuando el personal fiscalizador de la Aduana, procedieron a revisar un vehículo con patente argentina que intentaba ingresar casi 40 millones de pesos ocultos en el vehículo.

El arresto se produjo luego de que personal de Aduana destacado en el lugar sorprendiera al individuo ingresando al país con una importante cantidad de dinero no declarado, tanto en el vehículo que conducía como en su mochila. Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público para su correspondiente investigación.

Tras recibir el informe, oficiales del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Punta Arenas realizaron las primeras diligencias, y por instrucción de la Fiscalía, los detectives de la Bridec se dirigieron al paso fronterizo para llevar a cabo el procedimiento.

El comisario Marcos Castillo, de la Bridec Punta Arenas, explicó: "Se constató que esta persona llevaba consigo alrededor de 9 millones 800 mil pesos argentinos y 28 mil 300 dólares, los cuales no fueron declarados y equivalen a una suma cercana a los 39 millones de pesos chilenos. Como resultado, el individuo fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía por el delito de contrabando".

El Director Regional de Aduanas, Reinhold Andronoff, explicó que este tipo de operativos “refuerzan la necesidad de capacitar constantemente a las y los funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas y este tipo de hallazgos dejan en evidencia el buen trabajo que se está desarrollando”.

En tanto, el Delegado Regional Presidencial, José Ruiz Pivcevic, destacó el trabajo de personal de Aduanas , asegurando que “la labor incansable de las autoridades aduaneras en la detección y prevención del contrabando para garantizar la seguridad y el control efectivo de nuestras fronteras. Esta vez en la incautación de una suma considerable de dinero en efectivo que no había sido declarada al ingresar a Chile”, y agregó: “El contrabando, especialmente de dinero, representa una amenaza seria para la estabilidad económica y la seguridad nacional”.  

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias