-2.9 C
Punta Arenas
sábado, 25/05/24

Finaliza exitosamente la temporada de City Tour Antártica en Punta Arenas

Se trató de un seis tours iniciados en enero totalmente gratuitos con el objetivo de brindar a la comunidad la posibilidad de conocer puntos de la ciudad de Punta Arenas relacionados con la Antártica.

El día de ayer marcó el cierre de la temporada de los populares city tours gratuitos en Punta Arenas, con la última edición del City Tour Antártica. Ivan Torres, profesional de la unidad de turismo de la municipalidad de Punta Arenas, compartió detalles sobre este recorrido especial.

"Este es un city tour llamado City Tour Antártica, que tiene como objetivo brindar a la comunidad la posibilidad de conocer puntos de la ciudad de Punta Arenas relacionados con la Antártica. Estos tours son absolutamente gratuitos y tienen una duración aproximada de una hora, realizados a pie", explicó Torres.

Durante el recorrido, los participantes tienen la oportunidad de visitar diversos lugares emblemáticos, comenzando en la Plaza de Armas y el Centro de Información Turística. Luego, se dirigen al exterior del Instituto Antártico Chileno, la primera compañía de bomberos, y recorren la céntrica calle Julio Roca para visitar, entre otros lugares, el Banco de Chile (Club Británico), el edificio Los Ganaderos y el Muelle Prat. El recorrido finaliza en el monumento al Piloto Pardo en la Costanera del Estrecho.

Torres compartió que este año el City Tour Antártica se llevó a cabo en enero, febrero y marzo, con un total de seis fechas. Durante estas jornadas, aproximadamente 154 personas tuvieron la oportunidad de disfrutar del recorrido, incluyendo ciudadanos chilenos y extranjeros, como franceses, brasileños e indios.

"Las personas que disfrutaron de este tour fueron mayoritariamente de mediana edad, entre 25 y 45 años, aunque también participaron personas de mayor edad. El tour se ofrecía principalmente en español, pero en esta última fecha se ofreció tanto en español como en inglés, para acomodar a los visitantes de la India", agregó Torres.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias