11.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

Agrupación 'El sueño de la Casa Propia' hizo honor a su nombre y recibió las 79 llaves de sus viviendas

Se trata del conjunto Enrique Abello 5, ubicado en el sector norponiente de Punta Arenas.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, junto con autoridades regionales encabezaron este jueves la entrega de 79 casas para las familias de la agrupación El sueño de la Casa Propia, en la comuna de Punta Arenas.

Se trata del proyecto Enrique Abello 5, que cuenta con 71 viviendas independientes de 57 m2, distribuidos en dos pisos, y ocho especialmente acondicionadas para personas con discapacidad o movilidad reducida, de 63 m2. Todas tienen ventanas termopanel, calefacción central y piso flotante.

Este nuevo barrio cuenta con zonas de juegos, áreas verdes, una sala de uso múltiple para hacer comunidad y amplias vías de acceso. Tuvo una inversión de 7 mil millones de pesos, financiados con el programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) del Minvu, más aporte del Gobierno Regional y ahorro de las familias.

LEE TAMBIÉN Casi $16 mil millones se invertirán en la nueva sede de la Primera Comisaría de Punta Arenas

La directora del Serviu, María Luz Gajardo Salazar, destacó que “hace 10 años, en este sector, había muy poco desarrollo urbano. Hoy, con la inauguración de estas casas, nuestro Ministerio habrá consolidado 677 viviendas distribuidas en barrios muy bien equipados y cercanos a los servicios que las familias necesitan”.

Desde marzo de 2022 a la fecha, el Minvu ha entregado 667 viviendas, iniciado la construcción de 1.849 y otras 1.116 partirán obras prontamente, avanzando en el desarrollo habitacional de las cuatro provincias de la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias