7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Un centenar de empresas participaron en encuentro sobre las nuevas normativas laborales

Además, se presentaron detalles sobre el sistema de certificación de competencias y los cursos de capacitación.

La seremi del Trabajo, Doris Sandoval Miranda, junto a la Dirección del Trabajo, Sence y ChileValora sostuvieron un encuentro masivo con representantes de más de cien empresas, en la cual se contó con la presencia de profesionales que detallaron aspectos relacionados con la reducción de la jornada laboral a 44 horas, la implementación del Convenio 190 y la Ley Karin. Además, se presentaron detalles sobre el sistema de certificación de competencias y los cursos de capacitación programados para este año.

Esta instancia, que reunió la colaboración de entidades públicas y privadas, refleja el compromiso conjunto en beneficio de la comunidad.

Así lo expuso Doris Sandoval Miranda, “estamos convencidos de la necesidad de desarrollar acciones de carácter colaborativo entre el Estado y el mundo privado. Por eso, junto a Zona Austral y el IST realizamos esta actividad mancomunada para poder conversar con los empleadores y empleadoras adheridos al IST sobre las grandes transformaciones que trae para el 2024 la normativa laboral”.

Para ampliar el alcance de esta iniciativa, el próximo 11 de marzo a las 14:30 horas, se llevará a cabo una nueva sesión dirigida específicamente a sindicalistas y emprendedoras. Esta actividad se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, buscando brindar información relevante y oportunidades de aprendizaje en el ámbito laboral.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias