6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Gobernador Flies y gremios del turismo se reúnen para definir estrategias para potenciar el sector en Magallanes

Una reunión trascendental se llevó a cabo esta mañana. El Gobernador Regional de Magallanes, Jorge Flies Añón, convocó a representantes de los gremios turísticos para abordar las necesidades cruciales del sector y profundizar en vías colaborativas para impulsar el desarrollo de este sector económico que aporta con el 10% del Producto Interno Bruto a la región.

Durante el encuentro, los participantes compartieron sus inquietudes y perspectivas, estableciendo un diálogo fructífero sobre las demandas y desafíos que enfrenta el turismo en Magallanes.

Junto con agradecer el compromiso del Gobernador con el sector para impulsar iniciativas, Sara Adema, gerente de la Asociación de Hoteles y Servicios de Torres del Paine, comentó que “(...) Estamos ansiosos por presentarle nuestras principales necesidades, buscando respuestas inmediatas. El respaldo público es esencial para avanzar significativamente en el turismo en Magallanes, ya que, hasta ahora, las iniciativas recaen mayormente en el sector privado. Estamos comprometidos a trabajar juntos para lograr un desarrollo sólido y duradero”.

Asimismo, la gerente de la Cámara gerente de la Asociación de Empresas de Turismo Austro Chile, Silvia Muñoz, manifestó que "(...) No olvidemos que aún estamos a un 27% abajo en las estadísticas, en relación a los números de 2019. No podemos quedarnos de brazos cruzados, y esta reunión fue una clara luz de cómo podemos avanzar a seguir potenciando nuestras bellezas naturales en conjunto con los gremios y empresarios regionales”.

Finalmente, los gremios destacaron que el compromiso y trabajo en equipo serán clave para superar los desafíos actuales y avanzar hacia un horizonte de oportunidades y crecimiento para el turismo en esta región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias