10.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/04/24

571 magallánicas saldrán de la lista de espera ginecológica

Las atenciones médicas se están realizando entre enero y junio de este año.

Con el objetivo de disminuir la brecha de Atención de Salud de la Mujer, a través de la resolución de las listas de espera en consultas y procedimientos ginecológicas y cirugías de la región es que se anunció del comienzo de las intervenciones quirúrgicas del proyecto “Reducción lista de espera ginecológica” que es impulsado por la Fundación Hernando de Magallanes y financiado por el Gobierno Regional.

“En base a diversos prestadores hemos podido abarcar la lista de espera de ginecología pensando en una brecha diferencial que tenemos donde el 68% de las personas en listas de espera son mujeres y con un aporte de más de 400 millones de pesos levantamos resoluciones integrales para avanzar en este proceso” destacó el Gobernador Jorge Flies.

En el mismo contexto, Alejandro Altamirano, director de la Fundación Hernando de Magallanes, comentó que “las usuarias ya están siendo contactadas y a la fecha ya llevan más de cien consultas hechas”.

En total la iniciativa beneficiará a 571 magallánicas durante el periodo de ejecución que consta de enero del 2023 a junio del mismo año.

Finalmente, Patricia Velásquez, una de las beneficiarias del proyecto, declaro que “este es un proyecto sorprendente. Todo se agradece. El proceso ha sido bastante rápido. Estoy muy contenta. Esto va a mejorar mi calidad de vida”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias