11.1 C
Punta Arenas
jueves, 29/02/24

Cafetería Holaste! de Natales obtuvo el primer lugar en el concurso de emprendimiento Nada nos Detiene

Los ganadores, Sony Guineo y Catalina España, utilizarán el premio de 3 millones de pesos para maximizar la redistribución de sus productos al resto del país.

El pasado 2 de febrero fue la última etapa para los 10 finalistas del concurso de Nada nos Detiene 2023. Cada uno debió presentar un pitch de 1 minuto ante el jurado compuesto por Mario Inostroza, administrador municipal; Gloria Tironi, de la Corporación G100 Nada Nos Detiene; e Ignacio López, de Cervecería Austral.

La iniciativa fue organizada por la Corporación G100, la Fundación Nada Nos Detiene y la Municipalidad de Natales, que abarcó emprendimientos a nivel local. Participaron 172 emprendedores y emprendedoras natalinas, quienes debieron cursar 4 talleres presenciales y virtuales, además de enviar sus pitches al jurado. Fue así como terminaron 10 finalistas, los que corresponden a: Quirquincho, Dskalapatagonia, De pueblo, Natales Oculto, Saltaxar, Sangría Magallánica, Muebles Natales, Club EntreKids, Defy Patagonia y Holaste! Specialty Coffee.

Una deliberación difícil y compleja tuvieron los miembros del jurado, ya que cada emprendimiento se destaca en áreas diversas y contribuye a nuevas propuestas. Pero el momento de escoger a los tres primeros lugares era inevitable, y no antes de felicitar a cada emprendedor por sus excelentes iniciativas, el jurado dio a conocer a las y los ganadores. Estos fueron, 3° lugar: Margarita Águila, de “Saltaaxar”; 2° lugar: Carolina Hernández, de “De Pueblo”; y el 1° lugar: Sony Guineo y Catalina España, de Holaste!.

Los premios consistieron en un incentivo monetario de $1 millón para el tercer y segundo lugar, y $3 millones para el emprendimiento ganador. La Municipalidad de Natales colaboró con un total de $4.200.000, los que consisten en producción audiovisual, el registro del evento final, arriendo de la locación para eventos presenciales y los premios para el segundo y tercer lugar.

Para el segundo semestre del 2024, la DIDEL junto a Nada Nos Detiene, comenzarán a trabajar en el concurso de este año para abrir una nueva convocatoria, en donde puedan participar muchos más emprendedores locales.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias