6.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

Verano Seguro: autoridades entregaron recomendaciones a automovilistas

Lideró la actividad la Delegación Provincial de Última Esperanza, junto a Coordinadora Regional de Seguridad Pública, SAG y Carabineros de Chile.

Este miércoles último, la delegada Romina Álvarez Alarcón en compañía de la coordinadora regional de Seguridad Pública, María de los Ángeles Flores Rodríguez, junto a Carabineros, realizaron una campaña de difusión que se enmarca dentro del Plan Nacional de Seguridad Pública, “Verano Seguro” y “Denuncia Seguro”, a los automovilistas que transitaban por la Ruta 9 y la Ruta Y-290.

La iniciativa busca concientizar, prevenir delitos y proteger a la ciudadanía en principales destinos turísticos de Chile, como parques nacionales, playas o balnearios. Se busca reforzar la presencia policial y la protección a la ciudadanía en lugares turísticos, como también en rutas, caminos, parques y otros sectores durante la temporada estival.​

“Estuvimos promoviendo distintos consejos y recomendaciones para veranear con seguridad. También reforzamos el programa Denuncia Seguro cuyo número es *4242 donde se puede denunciar de forma gratuita, anónima y segura, denunciando temáticas como robos, violencia intrafamiliar, entre otras”, afirmó la delegada Romina Álvarez.

Por su parte, el jefe provincial del SAG, explicó que el servicio fiscaliza a los transportistas de animales, los que deben contar siempre con el formulario de movimiento animal y las regulaciones que establecen los medios de transportes.

En tanto, el teniente Pablo Herrera, indicó que es muy importante realizar más servicios de fiscalización de tránsito debido al aumento de vehículos en la ruta y por los cambios en el tiempo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias