11.1 C
Punta Arenas
miércoles, 17/04/24

Magallánicas se certificaron como nuevas líderes sindicales

Lograron completar con éxito la Escuela de Formación Sindical “Mujeres Líderes”, financiado por la subsecretaría del Trabajo y ejecutado en Magallanes por la U. Alberto Hurtado.

Un total de 34 magallánicas finalizaron esta semana la Escuela de Formación Sindical “Mujeres Líderes”, programa creado para capacitar a trabajadoras y dirigentes en temáticas del mundo laboral a fin de fomentar su liderazgo y participación en cargos de representación sindical en la zona.

La iniciativa fue financiada por la subsecretaría del Trabajo, a través de su departamento de Diálogo Social y ejecutada en la región por la Universidad Alberto Hurtado.

La Seremi del Trabajo, Doris Sandoval, presente en la ceremonia de cierre de esta escuela, valoró el compromiso de las mujeres que participaron de este programa, destacando en especial el tiempo dedicado a esta formación.

​“Esta es una iniciativa que financia la subsecretaría del Trabajo para promover la formación y el fortalecimiento de nuevos liderazgos sindicales, porque estamos convencidos y convencidas como gobierno que impulsar trabajo decente y mejores relaciones laborales requiere la presencia de nuevos liderazgos que potencien el diálogo social”, expuso la secretaria regional.

La Universidad Alberto Hurtado, a través de su facultad de Economía y Negocios, fue la entidad ejecutora de este programa durante este año.

Entre las materias –teóricas y prácticas- vistas en el curso están: Derechos de las mujeres, Normas laborales; Brechas y barreras de género; Derechos Fundamentales con perspectiva de género; Salud y Seguridad en el Trabajo; Alfabetización Digital; Liderazgo y Comunicación Efectiva; Prevención de maltrato, acoso laboral y sexual; Negociación Colectiva, entre otros.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias