La ministra de la Corte Suprema y visitadora de la jurisdicción de Punta Arenas, Gloria Ana Chevesich, comenzó este lunes 4 de noviembre su recorrido anual por los tribunales de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. Este recorrido tiene como objetivo evaluar el funcionamiento y atender las necesidades del servicio judicial en la región.
Chevesich inició su visita en la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, donde fue recibida por la presidenta de la Corte, Inés Recart Parra. Posteriormente, sostuvo reuniones con el pleno de ministros y el fiscal judicial, además de recorrer los juzgados de Letras de la capital regional. Durante la jornada, la ministra también se reunió con el fiscal regional, Cristián Cristosto Riffo, y representantes de las asociaciones gremiales del Poder Judicial en la jurisdicción.
La ministra Chevesich explicó el propósito de su visita: "La idea es conocer de cerca cómo está operando el servicio judicial en la región, identificar problemas y atender las inquietudes o dudas que han surgido durante este año, para buscar soluciones y dar respuestas adecuadas".
El recorrido continuará durante la semana, con visitas programadas a los juzgados de Porvenir y Puerto Natales, así como al Centro de Justicia de Punta Arenas.