5.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Empresas HIF Global y Gasco crean prototipo de gas natural licuado carbono neutro

Aunque se espera que el gas natural carbono neutral tenga un precio más alto que el gas convencional.

En un avance significativo hacia la sostenibilidad energética, las empresas Hif Global y Gasco han logrado crear un prototipo de gas natural licuado (GNL) que no contamina el medio ambiente en la planta Haru Oni. Este hito marca un importante paso hacia la reducción de las emisiones de carbono en la industria del gas.

LEE TAMBIÉN Secretario Regional de Gobierno detalla el balance de la visita de la Ministra Camila Vallejo a Magallanes

La primera producción a nivel mundial de GNL carbono neutro ha atraído la atención de diversas autoridades, que visitaron la planta Haru Oni para presenciar este logro pionero. El proyecto, fruto de la colaboración entre Hif Global y Gasco, está en sus primeras etapas pero ya se vislumbra la posibilidad de llevarlo a una escala mayor y comercializarlo en la región.

A pesar de que el GNL neutro tendrá un precio superior al del gas convencional, su valor radica en su contribución al desarrollo de una matriz energética sostenible. Este avance es particularmente relevante para la región, donde se valora la protección del medio ambiente y la reducción de las emisiones de carbono.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias