En una iniciativa de fortalecimiento profesional, veterinarios de las oficinas provinciales y equipos de inspección de SAG Magallanes se sumergieron en el curso de perfeccionamiento "Patología clínica, necropsia y abordaje de enfermedades más comunes en ovinos" en Punta Arenas. El curso, impartido por docentes de la Universidad de Concepción, permitió a los participantes revisar conceptos anatomopatológicos, identificar lesiones macroscópicas y profundizar en la etiología y fisiopatología de las principales enfermedades que afectan al ganado ovino.
LEE TAMBIÉN La Escuela de Gendarmería obtiene reconocimiento como entidad de educación superior por parte del Estado
La calidad productora ovina de Magallanes, tanto en carne como en subproductos y genética, destaca a nivel nacional e internacional. Por lo tanto, mantener actualizados los conocimientos del equipo pecuario es esencial para garantizar la inocuidad de la producción regional, según destacó Juan Francisco Álvarez Cárcamo, director regional (s) de SAG Magallanes.
Cesar Müller Guerrero, encargado regional de protección pecuaria de SAG Magallanes, subrayó la importancia de un diagnóstico preciso en las plantas faenadoras para una respuesta ágil ante enfermedades zoosanitarias. La actualización y estandarización de competencias en el equipo pecuario regional refuerza el compromiso de SAG Magallanes con la excelencia en la condición zoosanitaria de la región.