Este martes, se llevó a cabo una significativa entrega de 230 computadores a estudiantes de séptimo básico en Última Esperanza. La iniciativa fue liderada por el seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez, y el director regional (s) de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Gerardo Mancilla. También estuvieron presentes la delegada presidencial provincial, Romina Álvarez, y la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo.
Esta entrega se realizó en el marco del Programa Becas de Acceso a Tecnología, Información y Comunicaciones (TIC) 2023, que busca proporcionar herramientas tecnológicas a estudiantes de séptimo básico. En esta ocasión, los beneficiarios fueron los estudiantes de Última Esperanza.
LEE TAMBIÉN Magallanes Visión Sostenible: encuentro internacional de desarrollo inteligente



El Programa Becas TIC 2023 tiene un alcance universal y se destina a estudiantes de séptimo básico de establecimientos públicos en todo el país. A nivel nacional, se ha registrado un aumento significativo del 23% en la entrega de equipos en comparación con el año 2022, lo que equivale a más de 143 mil computadores distribuidos entre estudiantes de séptimo básico de escuelas públicas en todo Chile.
En la región de Magallanes, este programa también ha experimentado un crecimiento destacable, con un aumento de más del 10% en la cantidad de equipos disponibles. Estos computadores serán distribuidos en las 4 provincias de la región, beneficiando a un mayor número de estudiantes locales.