6.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Se abren postulaciones al subsidio de arriendo para personas mayores y personas con discapacidad del Minvu

Este beneficio especial cubre entre un 90% y un 95% del valor mensual de un arriendo.

Desde el lunes 8 de julio hasta el 30 de agosto, estarán abiertas las postulaciones para el Subsidio de Arriendo destinado a personas mayores y personas con discapacidad, ofrecido por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Marco Uribe Saldivia, Seremi de Vivienda y Urbanismo, destacó la importancia de este beneficio: "Este es un muy buen beneficio que permite a las personas mayores y personas con discapacidad contar con un apoyo importante para pagar un arriendo mensual. Estamos hablando de que, si el arriendo es de 400 mil pesos, podrán tener un ahorro, más o menos, de 380 mil pesos mensuales para destinar a otro tipo de gastos".

La autoridad subrayó que el Plan de Emergencia Habitacional del Minvu no solo se enfoca en la construcción de viviendas, sino también en ofrecer alternativas que mejoren las condiciones de vida de las personas, ajustándose a sus necesidades. “Por eso este plan, presentado por el Presidente Gabriel Boric, incluye proyectos como el Arriendo a Precio Justo o los Condominios de Viviendas Tuteladas, que se suman a este subsidio”, agregó.

Desde 2023, este subsidio especial permite que personas con discapacidad mayores de 18 años, sin una solución habitacional definitiva y que se encuentren dentro del 70% de vulnerabilidad en el RSH, puedan postular.

Para postular, las personas mayores deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener más de 60 años al momento de postular o cumplirlos durante el año calendario.
  • Estar dentro del 70% de vulnerabilidad en el RSH.
  • Acreditar un ingreso mínimo de 5 UF, equivalente a la pensión garantizada universal vigente.

Las personas con discapacidad deben cumplir con el mismo tramo del RSH y el ingreso mínimo de 5 UF. En ambos casos, no se requiere un ahorro mínimo y se otorgará un puntaje adicional si se cuenta con una persona cuidadora dentro del núcleo familiar.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias