6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Escuela de Oficiales de Carabineros invita a jóvenes de Magallanes a postularse

El costo de inscripción es de 25 mil pesos, que da acceso al prospecto virtual con toda la información necesaria, incluyendo fechas importantes, pruebas y etapas del proceso.

La Escuela de Oficiales de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo, en vísperas de su primer centenario, está en la búsqueda de valientes jóvenes dispuestos a servir a la patria y a la comunidad. La institución ha hecho una serie de modificaciones a los requisitos de ingreso, lo que convierte este momento en una oportunidad ideal para postularse.

Entre los cambios más significativos se encuentran:

  • Edad: Postulantes de entre 18 y 30 años.
  • Estatura: Mínimo 1.50 m para mujeres y 1.60 m para hombres.
  • Educación: Haber rendido la PSU o PAES de Matemáticas y Lenguaje, sin importar la vigencia.
  • Tatuajes: Permitidos, siempre y cuando no sean visibles con el uniforme.

Además, el proceso de inscripción ahora es completamente online. Los interesados deben ingresar a www.escuelacarabineros.cl, hacer clic en el banner “Postula aquí” y seguir los pasos indicados.

El Aspirante a Oficial Benjamín Plaza Gutiérrez, quien actualmente cursa su primer año en la Escuela de Carabineros, se encuentra en Punta Arenas promoviendo el proceso de admisión. Con un profundo conocimiento de la región, ya que vivió allí durante tres años acompañando a su padre, un Suboficial de la Sección Aérea de Carabineros, Benjamín hace un llamado a los jóvenes a no perder esta oportunidad.

“La invitación para los jóvenes de Magallanes es a que aprovechen la oportunidad para postular a la Escuela de Carabineros. Es una excelente opción para desarrollar una carrera profesional, además de participar en actividades culturales, deportivas y de especialización profesional. Las inscripciones son 100% online y los requisitos son mucho más flexibles que en años anteriores. El llamado es a hacerlo antes del 31 de agosto, fecha de cierre de las inscripciones,” expresó Plaza Gutiérrez.

Para aquellos que prefieren realizar consultas presenciales, el Teniente Carlos Campos, Oficial Coordinador en Punta Arenas, está disponible en la 5ª Comisaría de Control de Orden Público, ubicada en Ignacio Carrera Pinto 0145.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias