5.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Conaf anuncia la salida del director regional de Magallanes Arturo Rojas Olavarría

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) informa que a partir de hoy, 5 de julio de 2024, el director regional Arturo Rojas Olavarría deja su cargo. Christian Little, director ejecutivo de CONAF, expresó su reconocimiento hacia Rojas por su destacada gestión institucional, liderazgo regional y compromiso con la entidad.

En reemplazo, asume como director regional en calidad de suplente Mauricio Ruiz Bustamante, quien cuenta con una sólida trayectoria de 10 años en CONAF. Ruiz es ingeniero forestal de la Universidad de Talca y desde 2014 se desempeña como Jefe de Departamento de Áreas Silvestres Protegidas en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Ruiz Bustamante inició su vínculo con CONAF en 1999, participando en programas como el de empleo de emergencia PADEF y posteriormente como funcionario de planta desde 2002 en la oficina regional de Punta Arenas. Su experiencia incluye fiscalización y análisis de la legislación forestal en las provincias de Magallanes y Tierra del Fuego, así como especialización en el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas (SNASPE) desde 2004.

Destacado por su expertise en Planes de Manejo y en proyectos de inversión según la Ley de Presupuesto, Mauricio Ruiz Bustamante asume el desafío de continuar fortaleciendo la gestión forestal y de conservación en la región, manteniendo el compromiso de CONAF con la protección de los recursos naturales y la biodiversidad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias