6.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Colonias de invierno "Villa Feliz" del Instituto Don Bosco alcanzan gran éxito con el apoyo de Junaeb

Durante este periodo invernal, Junaeb también colabora activamente con otros nueve proyectos desarrollados entre las comunas de Punta Arenas y Natales.

Durante las vacaciones de invierno, entre el 1 y el 5 de julio, el Instituto Don Bosco está llevando a cabo sus tradicionales colonias de invierno "Villa Feliz". Este evento anual ha logrado convocar a más de 350 estudiantes de diversos establecimientos de la región, quienes participan como monitores o como niños y niñas de entre 5 y 11 años que disfrutan de las múltiples actividades organizadas.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ha colaborado con la entrega de alimentación diaria a todos los asistentes, proporcionando un total de 268 raciones diarias que incluyen servicios de almuerzo y once. Este apoyo es esencial para asegurar que los niños y niñas puedan participar activamente en las actividades, manteniéndose bien alimentados y energizados.

Para conocer de cerca este servicio de alimentación y conversar con los participantes, el seremi de Educación, Valentín Aguilera, junto al seremi de Gobierno, Andro Mimica, visitaron el Instituto Don Bosco. Durante su recorrido, pudieron observar a los niños disfrutando de una amplia variedad de actividades, como la búsqueda del tesoro, competencias entre alianzas, dinámicas de grupo y juegos recreativos. Posteriormente, las autoridades se dirigieron a los comedores para conocer el servicio de alimentación en detalle.

El seremi de Educación, Valentín Aguilera, destacó la importancia del programa de alimentación escolar de Junaeb, que se mantiene activo tanto en las vacaciones de verano como en las de invierno. "El programa de alimentación escolar de Junaeb se sigue desarrollando tanto en los periodos de vacaciones de verano como también en estas vacaciones de invierno. En este momento estamos en las colonias de invierno que se desarrollan en el Instituto Don Bosco; y también este programa va a seguir desarrollándose en los CEVAS, en las Colonias de Invierno de Natales, y también en el English Winter Camp que organiza el Ministerio de Educación", señaló Aguilera.

Por su parte, el vocero de Gobierno, Andro Mimica, resaltó la relevancia de estos programas para la reconstrucción del tejido social. "El Presidente Gabriel Boric nos ha solicitado de que podamos ir recuperando el tejido social de todo el territorio, y aquí lo que estamos viendo a través de las colonias que levanta el Don Bosco, junto a la colaboración de nuestro Gobierno, es que distintos niñas y niños puedan participar en un entorno seguro, pero además la vinculación con los adolescentes y los jóvenes que son los monitores, y que también a través de estas mismas colonias van descubriendo su futuro, su vocación laboral", comentó Mimica.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias