5.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Avanza implementación de tecnología LED en alumbrado público de Punta Arenas

Los nuevos dispositivos permiten ahorrar hasta un 40% de energía, entregan un 25% más de luminosidad y ayudan a disminuir casi en un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero.

La comuna de Punta Arenas continúa avanzando en la implementación de tecnología LED en su parque de luminarias viales, con el objetivo de mejorar la calidad lumínica, aumentar la sensación de seguridad, lograr un significativo ahorro de energía y reducir las emisiones de carbono.

Durante la mañana de hoy, los trabajos se concentraron en el sector centro de la ciudad, específicamente en calle Bories, entre Av. Colón y Sarmiento, donde fueron cambiadas 22 luminarias. Los nuevos dispositivos permiten reducir hasta un 40% el consumo de energía eléctrica, ofrecen un incremento del 25% en la luminosidad y contribuyen a disminuir en casi un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero.

Este proyecto integral contempla la renovación de 3.116 luminarias en los barrios 18 de Septiembre y Ovejero, lo que representa aproximadamente el 20% del total del parque luminario de la comuna.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien supervisó los avances de las obras, destacó la importancia de esta iniciativa para embellecer y asegurar los espacios públicos. "Durante las últimas seis semanas hemos instalado casi 3.500 nuevas luminarias no solo en el centro, sino también en diversos barrios, buscando mejorar la calidad urbana y la seguridad", explicó.

Por su parte, Oscar Bahamonde, encargado (s) de Alumbrado Público, resaltó las mejoras significativas que trae consigo la nueva tecnología LED. "Con esta luz mejoramos notablemente la potencia y calidad, alcanzando entre un 70% y 80% del cambio masivo de luminarias en la ciudad", aseguró. Además, Bahamonde informó que el proyecto es financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) con una inversión total de $650 millones.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias