6.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

Profesores y apoderados de la escuela Bernardo O’Higgins piden la remoción del alcalde Radonich

Según dice la carta entregada a los concejales de Punta Arenas, sería por contravención grave de las normas sobre probidad administrativa y abandono de deberes.

Docentes, centro de padres y apoderados de la escuela Bernardo O'Higgins y el sindicato de Profesores de la Cormupa enviaron este martes una misiva a los concejales de Punta Arenas, solicitando la fiscalización y remoción del alcalde Claudio Radonich. Según dice la carta, por "contravención grave de las normas sobre probidad administrativa y notable abandono de deberes”. 

Esto, asegurando que las declaraciones sobre la elección de la directora Hilda Villegas fue por tener el puntaje más alto, con otros dos candidatos con más alto puntaje.

​Por su parte, la directora de la escuela Bernardo O’Higgins interpuso un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Punta Arenas en contra de los profesores dirigentes del paro de brazos caídos que han llevado a cabo Julián Mancilla, Alicia Vidal, entre otros. 

Según informa un comunicado, por proferir "denostaciones y expresiones deshonrosas a través de los medios y redes sociales en contra de la administración. con esto, se buscará la eliminación de todos los contenidos publicados en su desmedro”.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias