-8.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Se ejecutó exitosa jornada de recolección de residuos en Río Verde

La Ilustre Municipalidad de Río Verde llevó a cabo con éxito un operativo de recolección de residuos, permitiendo a los vecinos de Isla Riesco y del continente deshacerse de baterías y aceites lubricantes en desuso. Este operativo, realizado el pasado jueves 30 de mayo entre las 09:00 y las 17:00 horas, estuvo a cargo de la Unidad de Medio Ambiente del municipio.
Para los residentes de Isla Riesco, se destinó un vehículo municipal especialmente habilitado en la entrada del territorio insular, evitando así la necesidad de cruzar en el ferry para desechar sus residuos. Este esfuerzo permitió recolectar un total de 95 baterías, equivalentes a 2.193 kg, y 15 litros de aceites lubricantes en desuso. Los residuos fueron recibidos y trasladados a un lugar autorizado para su disposición final por la empresa Servimer.
La alcaldesa de la comuna de Río Verde, Sabina Ballesteros Vargas, expresó su satisfacción por el éxito del operativo: “Estamos contentos de haber culminado exitosamente este operativo de recolección de residuos en la comuna, recibiendo una gran cantidad de baterías y aceites lubricantes en desuso por parte de nuestros vecinos y vecinas.
Esta instancia les permitió entregar residuos que no son fáciles de desechar. Con esta iniciativa damos respuesta a una necesidad de la comunidad y a su vez, seguimos trabajando por una comuna más limpia y amigable con el medio ambiente”.
Ballesteros Vargas también agradeció al Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, junto a sus consejeros Regionales, por el apoyo financiero recibido a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% del año 2023, que permitió la realización de este operativo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias