0.9 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

Municipalidad de Punta Arenas realiza exitoso operativo felino con atención a 120 mascotas

Este sábado, la Municipalidad de Punta Arenas llevó a cabo un operativo felino en el gimnasio de la ex escuela Patagonia, ubicado en Patagona 1070, donde un total de 120 gatos recibieron atención veterinaria. La jornada incluyó la implantación de microchips de identificación, la inscripción en la plataforma de registro nacional, desparasitación y vacunación antirrábica.
El alcalde Claudio Radonich participó en el evento y resaltó la importancia de estos operativos exclusivos para gatos. "Sabemos que hay muchas personas amantes de los gatos en nuestra ciudad y es por esto que realizamos estos operativos felinos. Hoy repartimos 120 cupos, pero muchas vecinas y vecinos no alcanzaron uno, por lo que la próxima semana continuaremos con estas atenciones en el mismo lugar, y avisaremos a través de las redes sociales del municipio", afirmó Radonich.
José Luis Carreño, médico veterinario de la Municipalidad de Punta Arenas, señaló que "tenemos pensados operativos mensuales en los que se concurre a sedes vecinales para atender a mascotas y en esta oportunidad correspondió atender a 120 gatos a través de la normativa nacional dispuesta para los propietarios de estos animales".
La administración comunal informó que en lo que va de 2024 se ha atendido a un total de 891 mascotas, se han implantado 523 microchips, se han entregado 552 vacunas antirrábicas y se han suministrado 1.190 antiparasitarios.
El operativo, que comenzó a las 14:30 horas y se extendió hasta que se atendió al último cupo disponible, también ofreció orientación y apoyo en la plataforma del Registro Nacional de Mascotas. Esta actividad tiene como principal objetivo fomentar la tenencia y el cuidado responsable de las mascotas en la comuna.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias