0.9 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

Más de mil 500 baterías fueron entregadas en el Día del Medio Ambiente

Cerca de 900 vecinos y vecinas llegaron hasta los estacionamientos de Zona Austral para participar de la actividad.

La primera recolección de baterías usadas en Punta Arenas ha sido un rotundo éxito. Las baterías, junto con los aceites y neumáticos, son algunos de los principales contaminantes debido a la falta de lugares adecuados para su depósito.

“Es una muy buena manera de poder colaborar de forma concreta para que un elemento tan contaminante sea reciclado y no esté en las casas. Les quiero señalar que vamos a repetir esto y esperamos tener la buena voluntad de Zona Austral, Salud y las empresas que nos están colaborando para poder ayudar a nuestros vecinos y dar una correcta disposición a estas baterías”, destacó el alcalde, Claudio Radonich.

El evento tuvo lugar este miércoles entre las 10 y las 14 horas en el estacionamiento de Zona Franca, frente al cine Star, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. Durante la jornada, muchas personas se acercaron para entregar sus baterías usadas, contribuyendo así a un entorno más limpio y sostenible.

En este mismo sentido, Catalina Higueras, encargada de la Certificación Ambiental Comunal, explicó que “nosotros estuvimos recibiendo las baterías como Municipalidad, para que luego la empresa Servimer las acopiará temporalmente hasta que sean llevadas por Recimat al norte del país para su reciclaje y valorización”, señaló la funcionaria pública, quien añadió que “en esta oportunidad, como administración comunal realizamos la declaración de las baterías en la plataforma Sidrep, es por ello que pedimos a los vecinos su nombre y rut”.

Bajo el lema “Déjanos tu huella”, la actividad forma parte del plan “30/30”, que busca reducir la huella de carbono en un 30% en Punta Arenas para el año 2030. La respuesta de la comunidad fue notable, logrando recolectar alrededor de 500 baterías y esperando alcanzar las mil al finalizar la jornada. Estas baterías serán recicladas para darles una nueva vida útil.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias