0.9 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

Estudiantes de la UMAG promueven el patrimonio cultural alimentario de Magallanes a través de un cuento

"Exploradores en Acción" fue financiado por el Gobierno Regional de Magallanes (GORE), aprobado por el Consejo Regional (CORE).

En la Escuela España, estudiantes de Nutrición y Dietética y Fonoaudiología de la Universidad de Magallanes (UMAG) presentaron el cuento "Exploradores en Acción", una colección colectiva que busca difundir el patrimonio cultural alimentario de la Región de Magallanes.

Andrea Mansilla, directora de Promoción Universitaria y una de las autoras del cuento, explicó que la iniciativa surgió hace unos años con el objetivo de visibilizar la cultura alimentaria regional. "Queremos que nuestros niños y jóvenes conozcan las raíces que conforman nuestro patrón alimentario en Magallanes", detalló.

El material educativo, que cuenta con 6.000 ejemplares, será distribuido en establecimientos educacionales de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, con la intención de que los niños lo internalicen y compartan con sus familias.

Esta iniciativa está en línea con los lineamientos del Gobierno para detener la aceleración del sobrepeso y la obesidad en la niñez y adolescencia, una prioridad de salud pública. La Seremi de Salud, Francisca Sanfuentes, destacó la distribución del cuento y su contribución a estas prioridades.

El establecimiento educacional donde se realizó la presentación ha destacado por su compromiso con acciones relacionadas al fomento de la actividad física, algo valorado por el Seremi de Educación, quien también destacó la importancia del proyecto para promover estilos de vida saludables en las comunidades educativas de la región.

"Exploradores en Acción" fue financiado por el Gobierno Regional de Magallanes (GORE), aprobado por el Consejo Regional (CORE), como parte de los esfuerzos para promover y preservar la cultura y la salud en la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias