-8.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Estudiantes de la Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa se retiran de clases debido a fuertes olores de la fosa séptica

El SLEP cuenta con 390 millones de pesos para emergencias en los colegios y hasta el momento se ha utilizado un 60% de este monto destinado para este año.

Los estudiantes de la Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa en Punta Arenas se vieron obligados a retirarse anticipadamente de sus aulas este miércoles debido a fuertes y nauseabundos olores provenientes de la fosa séptica del establecimiento. Desde el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) aseguraron que se realizaron los arreglos correspondientes a la ventilación para solucionar el problema.

Bárbara Valenzuela, profesora de la Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa: "como funcionarios nos unimos todos los estamentos, y solicitamos a nuestro empleador, el SLEP, que pudiera solucionar el problema sanitario de la escuela en relación a la fosa séptica y sus olores que emanan".

Este problema ha afectado al establecimiento durante un tiempo, y los olores tóxicos llevaron a que los estudiantes fueran retirados de clases anticipadamente.

Bárbara Valenzuela, profesora de la Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa: "Una de las cosas que sucede es que los olores se han mantenido en el colegio. Es algo intermitente desde hace bastante tiempo. Por un lado, uno se acostumbra, pero también nos damos cuenta de lo contaminante que es y necesitamos que se regularice y haya una solución general".

Ángel Alvarado, Subdirector de Infraestructura del SLEP: "Es un problema que arrastra el sostenedor anterior desde hace muchos años. Dada la ubicación geográfica del establecimiento, no tenemos ninguna otra solución que funcione con un sistema particular. Con la instalación de la ventilación, ya debe quedar solucionado".

Según explicó el subdirector de infraestructura del SLEP, se instalará la ventilación adecuada para este problema, y se ha estado trabajando en ello desde el lunes.

Ángel Alvarado, Subdirector de Infraestructura del SLEP: "El día lunes, desde la dirección del establecimiento, nos informaron del tema de los malos olores, a lo que le solicitamos aplicar una primera medida, que consta de un producto que disuelve estos gases producto de una fosa séptica con la que funciona el establecimiento. Posterior a esto, se hizo una visita de la subdirección y se evaluó el sistema general, detectando que no estaba bien la ventilación del sistema".

El SLEP cuenta con 390 millones de pesos para emergencias en los colegios y hasta el momento se ha utilizado un 60% de este monto destinado para este año. En cuanto a la Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa, el SLEP informó que las clases deberían reanudarse mañana, aunque al cierre de esta nota, los profesores y asistentes aún no confirman si irán o no a clases este jueves.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias