0.9 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

Cámara de Diputados aprueba proyecto de control biométrico para pasajeros de líneas aéreas

Todo con el propósito de prevenir el libre tránsito de delincuentes dentro del país.

En una sesión realizada hoy, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó y despachó al Senado un proyecto de ley que busca implementar el control biométrico para pasajeros de líneas aéreas. La iniciativa, presentada por el diputado independiente Carlos Bianchi, obtuvo un respaldo significativo con 123 votos a favor y 5 abstenciones.

Tras haber sido aprobado la semana pasada en la comisión de transportes, el proyecto fue sometido a votación en la Sala de la Cámara de Diputados, resultando en su aprobación hoy.

El objetivo principal de esta medida es reforzar el control de identidad de los pasajeros de líneas aéreas, con el propósito de prevenir el libre tránsito de delincuentes dentro del país.

El Diputado Carlos Bianchi, representante de Magallanes, afirmó: "tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que bandas criminales, narcotraficantes y delincuentes lleguen a nuestra región de Magallanes. Una forma efectiva de lograrlo es mediante la implementación de mejores controles en nuestros aeropuertos".

El proyecto ahora pasa al Senado, donde se solicitará que se renueve la suma urgencia para agilizar su tramitación. Se espera que en los próximos meses se convierta en Ley de la República, proporcionando una nueva herramienta para mejorar los controles de ingreso a Magallanes mediante el uso de tecnologías biométricas y otras tecnologías que garanticen la seguridad tanto de la región como del país.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias