6.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Se concreta traspaso de terrenos del Regimiento Pudeto para la construcción de viviendas

Este hito significativo fue concretado este lunes, marcando un avance significativo en materia de soluciones habitacionales.

En una importante jornada para el desarrollo habitacional, se llevó a cabo el traspaso de 10 hectáreas de los ex terrenos del Regimiento Pudeto, con el objetivo de construir alrededor de 500 viviendas. Este hito significativo fue concretado este lunes, marcando un avance significativo en materia de soluciones habitacionales.

Uno de los aspectos que surgen al observar terrenos pertenecientes a las Fuerzas Armadas es si Bahía Catalina podría tener un uso similar al de Pudeto. Sin embargo, el Gobernador Regional Jorge Flies, aclaró que esta posibilidad está descartada, enfocando la atención en el desarrollo habitacional que se llevará a cabo en el terreno del Regimiento Pudeto.

Este traspaso de terrenos representa una gran oportunidad para satisfacer la demanda de viviendas en la región y brindar soluciones concretas a las familias que requieren un hogar propio. La construcción de alrededor de 500 viviendas en este espacio permitirá avanzar hacia la meta de reducir el déficit habitacional y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Es importante destacar el trabajo conjunto entre diferentes instituciones y autoridades para lograr este traspaso y avanzar en el desarrollo de proyectos habitacionales.

LEE TAMBIÉN Ministerio de Vivienda y Urbanismo entrega 232 viviendas a familias de Punta Arenas

Se espera que, en los próximos meses, se lleven a cabo los procesos de diseño y construcción para materializar el proyecto de viviendas en los terrenos del Regimiento Pudeto.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias