8.1 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Problemas de pago a la Empresa Tabsa generan preocupación

La empresa ha informado que ha sostenido reuniones con autoridades de ambos países para buscar una solución y restablecer el flujo regular de pagos.

La Empresa Tabsa se encuentra en una situación preocupante debido a la falta de pagos por parte de transportistas argentinos, lo cual se debe a una disposición del Banco Central de Argentina que requiere la aprobación del organismo para enviar dólares al extranjero. Esta situación ha llevado el problema a la cancillería, ya que los pagos a Tabsa no han sido liberados, acumulando una deuda de aproximadamente US $2 millones por servicios prestados durante más de un mes.

La empresa ha informado que ha sostenido reuniones con autoridades de ambos países para buscar una solución y restablecer el flujo regular de pagos. Es necesario encontrar una respuesta pronta y efectiva para resolver esta situación y evitar un impacto negativo en la operación de Tabsa y en la relación entre ambos países.

En cuanto a los vehículos más pequeños, se ha establecido que los pagos deben realizarse en pesos chilenos, dólares o mediante tarjeta de crédito. Esta medida busca garantizar que los servicios prestados por Tabsa puedan ser cubiertos, aunque la situación de impagos se mantenga.

LEE TAMBIÉN Manifestantes exigen respuestas por falta de terrenos y descongelamiento de puntajes

Esperamos que las autoridades competentes encuentren una solución pronta y efectiva para asegurar que Tabsa reciba los pagos pendientes y se restablezca el flujo regular de operaciones. La resolución de este problema es fundamental para mantener el funcionamiento adecuado de la empresa y garantizar la continuidad de los servicios prestados a transportistas argentinos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias