2.1 C
Punta Arenas
sábado, 20/04/24

Ministerio de Vivienda y Urbanismo entrega 232 viviendas a familias de Punta Arenas

Las viviendas, ubicadas en tres condominios, albergarán a 152 familias e incluyen unidades adaptadas para personas con discapacidad.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) entregó las llaves de 232 viviendas a familias de las agrupaciones Monte Fenton, Monte Sarmiento y Monte Aymond en Punta Arenas. El evento contó con la presencia del Delegado Presidencial Regional y el Gobernador.

Las viviendas, ubicadas en tres condominios, albergarán a 152 familias e incluyen unidades adaptadas para personas con discapacidad. Con tamaños que oscilan entre 60 y 72 metros cuadrados, las viviendas están equipadas con espacios comunes, áreas verdes, juegos infantiles y tecnología LED.

LEE TAMBIÉN Feria Puq Provee fortalece lazos entre proveedores locales y compañías de cruceros en Punta Arenas

El Seremi de Vivienda y Urbanismo destacó el compromiso del Presidente Gabriel Boric de descentralizar y proporcionar soluciones habitacionales en comunas desatendidas durante años. Además, se anunció un Plan Urbano Habitacional que incluirá viviendas, establecimientos de salud y educación en un terreno de 17 hectáreas.

Los conjuntos habitacionales se encuentran en el sector sur de la comuna, en un terreno de 7 hectáreas propiedad del Serviu.

El Gobernador Regional, Jorge Flies, resaltó la ejecución de proyectos habitacionales urgentes y anunció la adquisición de más terrenos para construir barrios de calidad en la región. Además, se está llevando a cabo el proyecto Monte Tarn, que beneficiará a 120 familias más.

El Plan de Emergencia Habitacional impulsado por el Presidente Boric ha permitido la entrega de 947 viviendas, el inicio de la construcción de otras 2.584 y la asignación de recursos para 640 soluciones habitacionales en la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias