5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Ignacio Cabral impulsa la formación deportiva en Porvenir con visitas y clínicas formativas

En las reuniones, se abordaron los desafíos del deporte local, destacando la importancia de un enfoque integral en el futsal a partir de los 13 años de edad.

Ignacio Cabral, Director Técnico de la Selección Nacional de Futsal, visitó Porvenir como parte de un esfuerzo por promover la formación deportiva temprana. Durante su estadía, se realizaron reuniones de trabajo con profesionales locales y se llevaron a cabo clínicas formativas en escuelas de la zona.

En las reuniones, se abordaron los desafíos del deporte local, destacando la importancia de un enfoque integral en el futsal a partir de los 13 años de edad. El Consejero Regional, Rodolfo Cárdenas, elogió la experiencia y conocimientos del entrenador, que contribuirán a la planificación del deporte en la isla, incluyendo la construcción del nuevo Gimnasio Padre Mario Zavattaro y las instalaciones existentes.

LEE TAMBIÉN Ministerio de Educación anuncia nuevos beneficios estudiantiles para la educación superior en 2023

Durante su visita, Cabral elogió el trabajo de los docentes y entrenadores, animando a los jóvenes a dedicarse al futsal con determinación para alcanzar sus metas deportivas. La coordinación de la visita fue posible gracias al Departamento de Educación de la Municipalidad de Porvenir, representado por Miguel Millar y Ángel Mora.

La visita de Ignacio Cabral tuvo lugar del 31 de mayo al domingo 4 de junio, fortaleciendo el desarrollo deportivo y estableciendo alianzas colaborativas en la comunidad deportiva de Porvenir.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias