5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Municipio de Punta Arenas invertirá 70 millones en locales de votación

Se ha iniciado el proceso de instalación de las 314 mesas y 628 casetas en los 30 locales destinados a las elecciones.

El Alcalde Claudio Radonich ha informado que se ha iniciado el proceso de instalación de las 314 mesas y 628 casetas en los 30 locales destinados a las elecciones que se realizarán el domingo 7 de mayo en todo el país.

Radonich destacó el arduo trabajo de los funcionarios de la Dirección de Operaciones del municipio y expresó que han estado trabajando durante bastante tiempo para habilitar las mesas en la comuna, incluyendo Puerto Harris, la Escuela Sarmiento de Gamboa y la Escuela de Río Seco.

La inversión municipal para este proceso electoral asciende a 70 millones de pesos, pero además genera un perjuicio en la continuidad de las clases. Por lo tanto, el Alcalde reiteró el llamado a las autoridades para que incorporen a los colegios particulares en el proceso electoral.

LEE TAMBIÉN Registro Civil y Seremi de Justicia confirman vigencia de cédulas para elecciones

La directora de Operaciones del municipio, Sonia Vargas, agregó que el trabajo de planificación del proceso electoral comenzó hace un mes y se incluyó la limpieza y sanitización de las urnas. Finalmente, se hizo un llamado a los ciudadanos a verificar sus datos electorales en el sitio web https://consulta.servel.cl/ del Servicio Electoral antes de votar.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias