11.9 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

9 mil hogares de Magallanes recibirán ayuda con Bolsillo Familiar Electrónico

El 96% de los hogares reciben esta ayuda mediante un depósito en el Bolsillo Familiar Electrónico habilitado en la CuentaRUT.

El Gobierno de Nacional ha lanzado el Bolsillo Familiar Electrónico, una transferencia directa de fondos del estado destinada a complementar o financiar la compra de productos en el sector de alimentos.

LEE TAMBIÉN Últimos días para postular al Fondo Nacional del Adulto Mayor de Senama

El beneficio consiste en un aporte mensual de $13.500 por carga familiar, que se transfiere a la CuentaRUT del Banco Estado.

Este aporte se puede utilizar en supermercados, minimarkets, ferias libres, y otros comercios del rubro alimenticio que cuenten con máquina de pago con tarjeta. Los beneficiarios pueden elegir entre usar el monto completo sin tope o aplicar un descuento del 20% en la compra.

El Bolsillo Familiar Electrónico busca compensar el alza en el precio de los alimentos y forma parte de las medidas contenidas en la Ley de Seguridades Económicas del Gobierno del Presidente Gabriel Boric. El 96% de los hogares reciben esta ayuda mediante un depósito en el Bolsillo Familiar Electrónico habilitado en la CuentaRUT.

Los canales de consulta oficiales del beneficio son www.bolsilloelectronico.cl, www.chileatiende.cl y el Call Center 101.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias