2.1 C
Punta Arenas
lunes, 20/05/24

Reconocimiento a mipymes natalinas por su compromiso con la jornada laboral de 40 horas

Con ellas suman un total de 22 las empresas magallánicas que, a la fecha, han recibido su certificación, acreditando así su voluntad de reducir la jornada laboral y otorgar mayor bienestar a sus trabajadores/as.

Dos nuevas empresas de la provincia de Última Esperanza se han sumado esta semana a las organizaciones pioneras en la región de Magallanes que han asumido voluntariamente la reducción de la jornada laboral a 40 horas, antes de la completa entrada en vigencia de la ley.

Con estas incorporaciones, ya son 22 las empresas regionales que han obtenido su certificación 40 Horas, beneficiando así a sus trabajadores/as y demostrando su compromiso con el bienestar laboral.

Una de las empresas distinguidas es Minalab, dedicada a la fabricación y venta de cosmética natural, fundada por la emprendedora natalina Ana Millar Urrutia. Ana destacó la importancia de esta iniciativa para conciliar la vida laboral con la familiar, especialmente para las mujeres emprendedoras como ella.

"Estoy muy orgullosa de poder ser pionera en este tema que es super importante para nosotras, porque somos una microempresa familiar que nació desde la necesidad de estar con la familia y también desde el desarrollo de las mujeres, de lo femenino, que es super importante para mí", expresó Ana.

La otra empresa homenajeada, Kipaventour Patagonie, dedicada al turismo en la Patagonia chilena y argentina, recibió también su sello 40 Horas. La representante y jefa administrativa de Kipaventour, Josselyn Riquelme, agradeció sinceramente la distinción y animó a otras organizaciones a sumarse a esta iniciativa.

"Estamos reconociendo a empresas que se adelantaron por años a esta ley, entendiendo que la normativa es un piso, no un techo. Queremos agradecer y reconocer enormemente a Kipaventour y a Minalab en Puerto Natales, porque con ellas, son 22 empresas regionales que se han acogido al sello 40 horas", resaltó la autoridad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias