2.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Preocupación entre los extarjeteros de Punta Arenas por falta de ingresos

Esta situación ha llevado a los trabajadores a depender del seguro de cesantía y a buscar trabajos esporádicos.

La incertidumbre y la preocupación han marcado los últimos 87 días para los extarjeteros de la ciudad de Punta Arenas, quienes se encuentran sin ingresos desde que la empresa de guardia y ayuda dejó de funcionar, terminando anticipadamente el contrato laboral.

Pedro Alvarado, uno de los extarjeteros afectados, expresó su frustración: «Estamos esperando esta empresa, pero esta empresa no dio. Hay que esperar dos o tres meses». Esta situación ha llevado a los trabajadores a depender del seguro de cesantía y a buscar trabajos esporádicos para sobrellevar esta difícil situación.

«Para todos ha costado mucho, sobre todo para los que pagamos arriendo y consumo. Cuesta conseguir trabajo a esta edad. Espero el alcalde se ponga la mano en el corazón» fueron las palabras de Eugenia Mansilla.

Ante la falta de certezas sobre su situación laboral, los extrabajadores anhelan recuperar la estabilidad y seguridad que tanto necesitan en su fuente de empleo. La espera prolongada ha generado ansiedad y estrés en estos trabajadores, quienes esperan encontrar una pronta solución a esta situación.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias