6.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

Tras correciones a la Ley de la PGU, 450 adultos mayores de Magallanes podrán acceder a una pensión

Esta nueva normativa vino a corregir uno de los requisitos y a partir de este mes comenzarán los pagos.

El 1 de abril pasado entró en vigencia la Ley N° 21.538, más conocida como “Ley Corta de la PGU”, la cual ya no va a evaluar que el adulto mayor NO integre un grupo familiar perteneciente al 10% más rico de la población de 65 o más años. Ahora, a partir de abril, se verificará que NO pertenezca al 10% más rico de la población en general. Esto permite aumentar el umbral de ingreso, para que más personas puedan obtener esta ayuda.

Estas nuevas beneficiarias y beneficiarios que desde el mes de abril podrán acceder a la PGU, corresponden a las solicitudes rechazadas anteriormente debido al requisito de focalización entre agosto de 2022 y marzo de 2023, las cuales, han sido reevaluadas internamente por el IPS. Estas personas que ahora cumplen las nuevas condiciones no tienen que hacer trámite alguno, ya que serán notificadas al contacto que informaron con anterioridad.

LEE TAMBIÉN Sence y Delegación Presidencial Provincial firman convenio para brindar más oportunidades en Tierra del Fuego

“En ese sentido, quisiera destacar que, para llegar a estas personas, el Instituto de Previsión Social ha realizado ya un intenso trabajo y con un alto sentido de urgencia para reevaluar las solicitudes de personas que no lograban ingresar en el porcentaje de focalización, quienes estarán recibiendo sus nuevos pagos durante el mes de abril”, informó Doris Sandoval, Seremi del Trabajo.

Cabe recordar que no es necesario estar pensionado para solicitar el beneficio si se cumplen los requisitos. El monto máximo vigente de la PGU es de $206.173.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias