8.1 C
Punta Arenas
martes, 18/03/25

Carabineros y Seguridad Municipal dan positivo balance en inicio de clases

Con el inicio de clases y el aumento del flujo de personas, las autoridades hicieron un llamado al autocuidado.

Durante este miércoles, Carabineros y la Seguridad Municipal de Punta Arenas coordinaron un plan estratégico para enfrentar el aumento de transeúntes y posibles congestiones vehiculares en puntos críticos de la ciudad. Gracias al trabajo colaborativo, la jornada transcurrió con normalidad y fue destacada por el Jefe de Zona de Carabineros, el General Marco Alvarado.

"Hoy vimos una actitud cívica muy importante por parte de los conductores. Aunque esperábamos un día de colapso, no fue así. El desplazamiento se dio de manera normal y natural, lo cual es muy conveniente", señaló el General Alvarado, quien además hizo un llamado al cuidado en las vías, especialmente considerando la presencia de menores de edad circulando.

La Directora de Seguridad Municipal, Karen Rendoll, también valoró la jornada sin mayores inconvenientes y destacó el monitoreo constante de puntos críticos, especialmente los semáforos, a cargo del municipio. "Estamos evaluando el flujo de personas en las calles, especialmente en el contexto del paro de profesores, para asegurarnos de que la seguridad vial se mantenga", indicó.

En 2024, la región registró un alto número de accidentes de tránsito, algunos de ellos con consecuencias fatales. Sin embargo, gracias al trabajo de la mesa de seguridad liderada por la Delegación Presidencial, las proyecciones para este año son disminuir los riesgos y reforzar la prevención.

El General Alvarado informó que este miércoles hubo una participación significativa de estudiantes, tanto a pie como en vehículos. Para afrontar este flujo creciente, Seguridad Municipal ha ampliado su dotación de personal, tanto en las patrullas callejeras como en el servicio Conaiquén.

"Esperamos seguir creciendo este año y evaluar la posibilidad de acceder a recursos externos que nos permitan ampliar nuestra labor en seguridad pública", agregó Rendoll.

Con el inicio de clases y el aumento del flujo de personas, las autoridades hicieron un llamado al autocuidado. Rendoll recomendó a la comunidad salir con anticipación para evitar el estrés y reducir el riesgo de accidentes. "A veces, levantarse diez minutos antes puede hacer una gran diferencia en llegar a tiempo y mantener la calma al conducir o caminar", comentó.

Actualmente, la ciudad cuenta con 59 cámaras de vigilancia municipales, patrullas de seguridad y un amplio despliegue de Carabineros, lo que contribuye a mantener la alta calidad de vida que caracteriza a Punta Arenas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias