7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Balance positivo en el tránsito de Punta Arenas durante el "Súper Martes"

Los padres y apoderados que tuvieron la posibilidad de acompañar a sus hijos al colegio se organizaron con anticipación para evitar contratiempos.

Durante el "Súper Martes", jornada marcada por el retorno masivo de estudiantes a las aulas y personas a sus lugares de trabajo, se registraron congestiones en algunos sectores de Punta Arenas. Sin embargo, el balance del tránsito realizado por las autoridades y la comunidad fue en su mayoría positivo.

Carabineros desplegaron un control del tránsito especialmente en las horas punta y en las zonas donde se presentaron mayores congestiones, además de realizar un sobrevuelo para obtener una visión más amplia de la situación.

José Ruiz Pivcevic, delegado presidencial regional reafirmó el compromiso del gobierno en materia de Transportes, subrayando una inversión conjunta con el gobierno regional de 130 mil millones de pesos. Esta inversión tiene como objetivo la llegada, para el año 2025, de 100 buses eléctricos, sumado a la licitación para la implementación de recaudo electrónico en el transporte público y la mejora de las ciclovías.

Por su parte el seremi del ramo Rodrigo Hernández Navarro informó que hubo un despliegue de Fiscalizadores en los establecimientos educacionales y que la flota del transporte público mayor operó al 100% y acorde a la planificación definida para el año lectivo, saliendo de los cabezales norte y sur a las 7 de la mañana, respectivamente. "En hora punta debe haber a disposición 64 buses y eso ocurrió a las 7:25 horas, momento en que estaban en circulación las micros de las 8 líneas que recorren la ciudad" detalló el
seremit.

"Tenemos 3 horas peack, entre 7:30 a 8:10 y una segunda a la hora del almuerzo y la tercera al finalizar la jornada laboral alrededor de las 5 de la tarde. Vamos a estar monitoreando todo el día, teniendo la certeza que hoy la flota del transporte público mayor está en máxima expresión como debe ser", estableció Hernández.

Agregó que con el sobrevuelo realizado por el jefe de zona de Carabineros general Marco Alvarado Díaz se recopiló información para aplicar medidas y gestionar el tránsito en esos puntos observados. Añadió que desde hoy Carabineros deja instaurado el servicio de tránsito colegio, que comienza desde las 7 de la mañana hasta que termina el ingreso a clases aproximadamente a las 8:10 en 14 puntos de la ciudad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias