10.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/04/24

Avanza en un 44% la construcción del nuevo tramo de la calle Rancagua

En el último trimestre del año serán entregadas las obras de este proyecto vial.

El seremi de Vivienda y Urbanismo Marco Uribe Saldivia y el director regional (s) de Serviu Omar Gonzalez Asenjo, visitaron las obras en ejecución de la tercera etapa del proyecto “Construcción conexión Mateo de Toro y Zambrano Cirujano Videla”, para constatar el 44% de avance que presentan los trabajos desarrollados por la Constructora AES.

En la oportunidad, el seremi Marco Uribe destacó que “se ha estado trabajando sin mayores atrasos, por lo que proyectamos la apertura de la vía para el último trimestre del presente año, como lo estipula el contrato de construcción. Ya se ha construido gran parte de la calzada y aceras del lado poniente de la calle y las obras también contemplan ciclovías de alto estándar, iluminación soterrada, tal como se venía construyendo la etapa que entregamos el año pasado”.

A su vez, el director regional (s) de Serviu explicó que “estamos construyendo 280 metros lineales, de los cuales ya llevamos un 60% de avance, y seguimos con la ciclovía que va en el lado oriente y posteriormente con las aceras (...) Finalmente, señalar que esta obra permitirá completar el cruce regulado por semáforos en Ignacio Carrera Pinto con Rancagua”.

La construcción de esta etapa del proyecto “Construcción conexión Mateo de Toro Zambrano-Cirujano Videla”, al igual que las dos anteriores, es financiada por el MINVU, con una inversión de 1773 millones de pesos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias