El Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez de Punta Arenas ha dado un importante paso en la modernización de sus espacios educativos con la renovación de su laboratorio de inglés "Computer Lab", gracias a los Fondos de Subvención Escolar Preferencial (SEP).
Las mejoras realizadas incluyeron la instalación de un nuevo sistema eléctrico, con un tablero auxiliar renovado, canalización y alimentación de energía para los escritorios. Además, se construyeron 10 cubículos diseñados para tres estudiantes cada uno, permitiendo que hasta 30 alumnos y alumnas participen simultáneamente en las clases.
El Subdirector de Administración y Finanzas del establecimiento, Benjamín Agurto, destacó la relevancia de esta iniciativa: "Este fue un proyecto SEP, en donde la comunidad educativa, a través de su programa de mejora educativa, solicitó esta reparación".
Con esta renovación, el laboratorio ofrecerá un espacio más funcional y adecuado para la enseñanza del inglés y el uso de tecnología. "Este es un gran avance, donde nuestros alumnos y alumnas podrán desarrollar clases de computación, clases de inglés y potenciar su aprendizaje con nuevas herramientas tecnológicas", agregó el subdirector.
Para concretar estas mejoras, se destinó una inversión de aproximadamente 22 millones de pesos, permitiendo que las obras ya estén concluidas y listas para ser utilizadas por la comunidad estudiantil.