12.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Antena de telecomunicaciones instalada sin autorización en Natales fue desmantelada por autoridades

Ante la preocupación de la comunidad, se dio aviso al Seremi de Transporte y la Subtel para realizar las acciones correspondientes.

No fue grata la sorpresa y preocupación de los vecinos y vecinas del sector centro de Natales, cuando una antena fue instalada en calle Esmeralda sin previa notificación. Ante ello, la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, en coordinación con la directiva de la junta vecinal N° 1, y otras 10 sedes vecinales, solicitaron información a la Subsecretaría de Telecomunicaciones; institución que dio a conocer el estado irregular de dichas instalaciones. Gracias a ello, el pasado 31 de enero se efectuó finalmente el desmantelamiento de la antena.

Del mismo modo, la presidenta de la junta vecinal N° 1, Tamara Morano, manifestó que “esto es una actividad que recién está comenzando porque hay varias antenas más que están dentro de la ciudad y queremos ver si están con sus autorizaciones como corresponden. Agradecemos a la alcaldesa porque ella nos dio desde el primer momento todo el respaldo para hacer las gestiones y averiguaciones”.

La comunidad del sector, espera que, en un futuro, la instalación de antenas emisoras y transmisoras de Servicios de telecomunicaciones, sean autorizados de forma mancomunada con los vecinos y vecinas. Asimismo, el municipio y las juntas vecinales, están a la espera de la resolución de otras antenas que se encuentran instaladas en el sector centro de la ciudad.                                                

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias