Durante la mañana de este viernes, la Municipalidad de Punta Arenas mostró los avances de los proyectos de repotenciación y mejora de las redes eléctricas de los sectores periurbanos de Loteo Vrsalovic, Llau Llau, prolongación General Del Canto, Fundo Leñadura y Loteo Varillas.
Las obras tratan de la reubicación de postes preexistentes, de la modificación de redes bifásicas a trifásicas que permitirá contar con una mejor capacidad en la entrega del suministro eléctrico, la instalación de subestaciones que entregan una mayor estabilidad en las redes del sector, y la instalación de un fusible seccionador que entrega una mayor selectividad al sistema.
"La red de postes de alumbrado público que tenía instalada el municipio, ante la multiplicación de viviendas en estos sectores, no dio abasto y comenzaron a existir cortes permanentes del suministro. Es por esto que hoy, estamos realizando esta inversión. En 2017, le pedimos a Edelmag que se haga cargo de la distribución de energía y para esto, le íbamos a traspasar estos postes, pero no se llegó a acuerdo porque las exigencias que le ponían a los vecinos eran demasiado altas (...)".
Para concluir, el jefe comunal afirmó que "buscamos que las vecinas y vecinos de estos sectores puedan tener la energía que corresponde y no sufran de problemas de corte del suministro eléctrico; para esto estamos ejecutando obras en simultáneo en distintos sectores por medio de un trabajo silencioso, pero muy importante para las cerca de 4 mil personas que habitan los sectores periurbanos de nuestra comuna".