8.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

"Eso es quemar la plata": alcalde Radonich confirmó que no habrá fuegos artificiales para Año Nuevo

Los recursos se distribuirán entre las actividades de Navidad y de Verano.

Ya han pasado casi tres años de la última vez que hubo fuegos artificiales en Punta Arenas para la celebración del Año Nuevo, primeramente suspendido por pandemia y por destinación de esos recursos a otras prioridades.

En un año de mayor normalidad, el alcalde Claudio Radonich señaló que "no hay fuegos (artificiales), creo que es una medida sana. Nosotros como municipalidad no hemos invertido desde que yo estoy en estos espectáculos que son muy bonitos pero son caros y es quemar la plata" agregando que en la ciudad "hemos tomado más conciencia en temas vinculados con las personas TEA donde los ruidos afectan, con los animales también".

Radonich remarcó que los recursos se van a utilizar en la Navidad e inclusive en actividades de Verano, "pensamos en tener toda la energía para la Navidad, con los niños, con un reencuentro y un show. Para el Año Nuevo no tenemos como municipalidad ni un tipo de evento pensado. Sí durante los próximos días es el aniversario de nuestra ciudad, donde vamos a tener algunos espectáculos. Para el verano queremos hacer un Festival de Verano".

Por lo tanto, este Año Nuevo no habrá actividades organizadas por el municipio para la celebración de la llegada del 2023.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias