El alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada, agradeció al Ministerio del Interior y la Subsecretaría de Prevención del Delito por proporcionar una camioneta que se utilizará en patrullajes conjuntos con Carabineros, fortaleciendo así la seguridad en la comuna.
El alcalde destacó la importancia de abordar las preocupaciones de seguridad expresadas por la comunidad y el valor de esta adquisición para reforzar la labor de Carabineros en la zona.
Además, se mencionó la firma del Convenio OS14, que permitirá la colaboración entre inspectores de Seguridad Ciudadana y Carabineros, sentando las bases para futuras inversiones en seguridad en la comunidad de Porvenir.
El General Marco Alvarado Díaz, nuevo jefe de Carabineros de Magallanes, elogió el esfuerzo colaborativo entre el Gobierno de Chile, Carabineros y las municipalidades, enfocado en el beneficio de la comunidad y la mejora de la seguridad.
Carla Barrientos Hernández, coordinadora regional de Seguridad Pública, enfatizó que la nueva camioneta contribuirá a disminuir la inseguridad percibida por la ciudadanía y anunció que todas las comunas de Tierra del Fuego recibirán recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, con una inversión de 20 millones de pesos para la adquisición del vehículo. Este enfoque busca promover la equidad territorial en la región.