En el Primer Encuentro Empresarial Magallanes y Antártica Chilena (EEMA), más de 200 líderes del sector privado se congregaron en Punta Arenas para impulsar el desarrollo regional. El evento, organizado por la Municipalidad de Punta Arenas, con el apoyo de la Armada de Chile y la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), reunió a destacadas personalidades y autoridades.
El alcalde Claudio Radonich resaltó la importancia de la reunión, que representa el encuentro empresarial más grande de la ciudad y enfatizó la responsabilidad compartida entre el Estado y el sector privado en el desarrollo de la región.
LEE TAMBIÉN Estudiantes y municipio restauran espacios naturales en Natales por el Día del Medio Ambiente
Andrés Montero, gestor del evento, destacó la urgencia de impulsar el desarrollo regional en áreas como el hidrógeno verde, el turismo y la infraestructura. Más de 200 empresarios visitaron la región con el propósito de colaborar en el crecimiento económico y el fortalecimiento de los lazos empresariales.
El evento contó con la participación de autoridades como el Gobernador Regional Jorge Flies, el Delegado Presidencial José Ruiz y el presidente de la CPC, Ricardo Mewes. Se llevaron a cabo más de 10 exposiciones que abordaron la visión de futuro de la región en materias energéticas, estructurales, ambientales y otros aspectos relevantes.
Ricardo Mewes, presidente de la CPC, subrayó la importancia de esta instancia para unir a empresarios, el sector público y las autoridades, y expresó su interés en continuar colaborando en el desarrollo de la región.
El Eema representa un esfuerzo conjunto para aprovechar el potencial de Magallanes y la Antártica Chilena en diversos ámbitos económicos y estratégicos, impulsando su crecimiento y desarrollo.