5.1 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

Inaugurado nuevo Cesfam Thomas Fenton en Punta Arenas

Cuenta con instalaciones modernas que incluyen áreas de atención, sala de procedimientos, rehabilitación, esterilización, entre otros.

El Cesfam Thomas Fenton en Punta Arenas celebró su 60 aniversario con la inauguración de su nuevo establecimiento de salud. El proyecto contó con el apoyo de la sociedad civil y el Gobierno Regional y destacó por cuadruplicar su espacio físico, pasando de 706 metros a más de 2.740 metros cuadrados construidos.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la Ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, el Gobernador Regional, el Delegado Regional Presidencial, el Alcalde de Punta Arenas, Consejeros Regionales, la Seremi de Salud, la Directora del Servicio de Salud Magallanes y representantes de la sociedad civil, usuarios y funcionarios de la salud.

LEE TAMBIÉN Desarticulan punto de microtráfico en Puerto Natales: incautados seis millones de pesos en cannabis sativa

El proyecto, parte del Convenio de Programación MINSAL – GORE Magallanes, implicó una inversión total cercana a los 6 mil millones de pesos, beneficiando a más de 15 mil usuarios inscritos.

El Gobernador Jorge Flies destacó el compromiso del Gobierno Regional con la salud de Magallanes y mencionó los desafíos futuros en infraestructura de salud en la región.

El Delegado Presidencial Regional, José Ruiz, subrayó la importancia de fortalecer la atención primaria de salud y destacó el trabajo conjunto con el Gobierno Regional en esta inversión.

La directora del Servicio de Salud, Verónica Yáñez, resaltó que el nuevo Cesfam establece un estándar para otros establecimientos de salud en la región y señaló que el equipamiento ya está en funcionamiento.

El alcalde Claudio Radonich expresó su satisfacción por la materialización del proyecto y resaltó la importancia de la salud como una política de Estado.

La presidenta del Consejo de Desarrollo del Cesfam, Tatiana Leuquén, agradeció a todos los que contribuyeron al proyecto y destacó la responsabilidad y oportunidad que tiene la directora Solange Pleticosic en esta nueva etapa.

El nuevo Cesfam Thomas Fenton cuenta con instalaciones modernas que incluyen áreas de atención, sala de procedimientos, rehabilitación, esterilización, entre otros, y brinda servicios de cirugía menor comunal y tratamiento respiratorio, entre otros.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias