7.1 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Presupuesto para Magallanes 2023: ¿En qué proyectos se pondrá prioridad?

La inversión para la región es la más alta entregada en la historia.

El fin de semana una de las noticias que llamó la atención fue el presupuesto destinado a la región de Magallanes, el monto de inversión más alto entre todas las regiones de nuestro país.

"Tenemos junto con Subdere que en distintos montos y distintas etapas de proyecto, ha cooperado para que hoy día podamos partir con la rehabilitación y la inversión en la Primera Compañía de Bomberos, en lo que es la Biblioteca y Archivo Regional (...) El Centro Antártico Internacional con el Plan de Zonas Extremas que permiten apalancar grandes recursos, movilizar y también tener espacios públicos de mejora de la calidad de la comunidad", comentó el gobernador regional, Jorge Flies.

Pero, ¿en qué tipo de proyectos debería estar el acento tras este presupuesto destinado para la región?

"Destinar y orientar los presupuestos básicamente a infraestructura en materia social, es decir, la construcción de viviendas sociales, tuteladas y rurales, en materias de salud, infraestructura hospitalaria", explicó Eugenia Mancilla, jefa de Presupuesto e Inversión Regional.

En tanto, el gobernador Flies aseguró de que estarán preocupados de lo "urgente, como son las viviendas (...) ver esas urgencias, cuando falta leña, cuando falta el agua en algunas localidades".

Inversiones que se estarán trabajando o en avances de proyectos a partir de 2023 y tiene un acento en lo social.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias