La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, realizó una visita a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena en la que mantuvo una agenda con autoridades y funcionarios del ministerio de las Culturas y participó en diversas actividades regionales.
Uno de los momentos destacados de su visita fue la presentación de la Cantata Nuestra Madre Grande, una obra poética musical creada por tres jóvenes presos políticos en la isla Dawson durante el inicio de la dictadura cívico-militar en Chile. Esta obra forma parte del rescate de la memoria histórica y el patrimonio cultural de Magallanes y la Patagonia, reflejando la importancia del arte como medio de expresión y sanación en momentos adversos.
LEE TAMBIÉN HIF Global, Porsche y Volkswagen Group Innovation avanzan en la captura directa de aire en el país
La ministra destacó la capacidad del arte para superar la violencia y el horror, promoviendo la reflexión y el diálogo en la sociedad. Además, recordó la importancia de conmemorar el Golpe de Estado y reafirmó el compromiso con la democracia en Chile.
La visita también incluyó un concierto en el Teatro Municipal de Punta Arenas y la inauguración de una exposición fotográfica sobre la historia de Dawson. Además, la ministra participó en la celebración de los 67 años del barrio "La 18" de Punta Arenas, destacando la importancia de preservar la identidad y el patrimonio de la comunidad.
La presencia de la ministra Arredondo se extendió hasta el lunes 04 de septiembre e incluyó reuniones con el Gabinete Regional de Magallanes y funcionarios del Ministerio de las Culturas de la región. Su visita resaltó la relevancia de la cultura y la memoria en la región de Magallanes.